OLIMPÍADA ESTUDIANTIL ACADEMICA2009 LICEO Nº 39 PIEDRAS BLANCAS


planoliceo

ORGANIZACIÓN Y REGLAMENTACION  en la ÚLTIMA ETAPA DE LA OLIMPÍADA

ORGANIZACIÓN

  1. El  día en que se celebre la etapa final de la OLIMPIDA ESTUDIANTIL ACADEMICA 2009, los salones estarán divididos en dos sectores: AREAS y SALA DE ESPERAS.
  2. Cada uno de los salones estará señalizado indicando el AREA o la SALA de ESPERA.
  3. Los alumnos de de cada nivel y turno tendrán un cronograma de actividades cronometrada cada quince minutos a través del TIMBRE DEL LICEO , así como también el horario de ingreso y egreso de la jornada
  4. Cada grupo tendrá asignado un PROFESOR GUÍA y una planilla de control. Además de verificar la concurrencia, a través del pasaje de lista, durante su permanencia en la SALA de ESPERA, los acompañara desde la partida y durante toda la rotación, mientras recorren y resuelven situaciones en cada AREA.

REGLAMENTO

MATUTINO

HORARIO

NIVEL

7:45

PRIMEROS AÑOS

9:20

SEGUNDO AÑOS

10:45

TERCEROS AÑOS

VESPERTINO

HORARIO

NIVEL

13:00

PRIMEROS AÑOS

14:45

SEGUNDO AÑOS

16:25

TERCEROS AÑOS

1- COMIENZO DE A FINAL

a)      Los alumnos de cada nivel ingresaran al liceo  de acuerdo a lo expresado en la tabla.

b)      El portero los hará ingresar y el PROFESOR GUÍA los conducirá a las salas de espera correspondiente.

c)      Los alumnos que no llagaran a tiempo al momento del ingreso tendrán un margen de tres minutos para ingresar, pasado este tiempo no podrá participar de la jornada.

2- SALA DE ESPERA

  1. I.    El PROFESOR GUÍA realizará un pasaje de lista, dado que la concurrencia de os alumnos al evento lleva un puntaje extra porcentual. ACLARACION: según el porcentaje de alumnos que concurran tendrá un equivalente en puntos extras (calculo realizado por la comisión fiscal).
  2. II.    Los alumnos ajustaran detalles de organización, ya que al momento de resolver diferentes situaciones en cada área, tendrán puntos extras por ORGANIZACIÓN y DISTRIBUCIÓN DE LA TAREA, otorgando puntos extras con un máximo de siete puntos y un mínimo de tres.
  3. III.    En cada AREA se evaluara el estilo y modalidad de ingreso al área, otorgando puntos extras con un máximo de siete puntos y un mínimo de tres.

3- AREAS

  1. I.      Las AREAS han sido diseñadas mediante la combinación de diferentes asignaturas y teniendo en cuenta el nivel a la cual dirigirán sus propuestas.  En los salones asignados para las áreas, se hallarán Profesores, representando a cada asignatura que integre el área,
  2. II.      Los alumnos al ingresar se encontraran con una propuesta, en la cual podrán observar que los temas involucran a las asignaturas del área.
  3. III. En un tiempo de quince minutos deberán ingresar, resolver y abandonar el área (una ve que haya sonado el timbre), con el fin de lograr los veinte (20) puntos otorgados por el área.

4-     DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

  1. LOS ALUMNOS Y El PROFESOR GUIA parten desde la sala de espera en el momento que ha sido tocado el timbre.
  2. En el primero de los timbres cada grupo se dirige he ingresa al área asignada en a planilla que porta el profesor guía.
  3. Al ingresar al área tendrán un tiempo de cinco minutos para escuchar la propuesta y solicitar aclaraciones.
  4. Al finalizar este momento los alumnos comenzaran a resolver la situación propuesta de la forma que les   parezca más conveniente.
  5. Cuando haya finalizado el tiempo, nuevamente el timbres sonará indicando que es momento de retirarse he ingresar a otra área.
  6. El cambio de área se realizará en sentido antihorario, para eso serán colocadas unas flechas indicando el camino a seguir. POR LO TANTO por ninguna razón podrán circular en sentido contrario.
  7. Cada ves que el grupo ingrese al área el profesor guia entregara la planilla a los PROFESORES EVALUADORES. Estos realizarán un registro de los puntos extras y de la actividad propuesta, así como observaciones que se le haya hecho al grupo, como por ejemplo pedirles orden si estos no estuvieran acorde a la jornada.
  8. Cuando hayan recorrido las cinco áreas, los alumnos serán acompañados por el profesor guia hasta la puerta de ingreso, para que se retiren de forma ordenada.
  9. El puntaje final se otorgará luego que en coordinación de profesores (comisión fiscal) realicen la evaluación y suma de puntos.

Esperando que sea una jornada de aprendizaje y alegría

MUCHA SUERTE PARA TODOS

PROFESORES Y PERSONAL NECESARIO PARA El DESARROLLO DE LA JORNADA
AREAS PORTERIA PROFESORES GUIAS CRONOMETRO
12 Profesores mínimo para cubrir todas las materias en cada turno 2 personas que regulen el ingreso y la salida de los alumnos por turno 1 por cada grupo de cada nivel y por turno. Total 24 2 personas por turno que regulen el tiempo por turno

2 comentarios

  1. estuvo dibertida las olimpiadas

  2. A LOS ALUMNOS , COLEGAS PROFES , DIRECCION Y PESONAL DEL LICEO LE DESEO UN MUY BUEN COMIENZO DE AÑO Y LO MEJOR.
    Y DEMAS ESTA DECIR QUE COMO SIEMPRE ALA ORDEN
    UN ABRAZO
    FELIZ 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: